Galería de Fotos  
 
  Galería de Videos  
 
  Facebook  
 
  Twitter  
 
 
  COP20  
 
 

Se realizó la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) del 1 al 12 de Diciembre de 2014. Nuestro país fue sede de los eventos sobre cambio climático más grande del mundo, el objetivo de la COP20 fue estable acuerdos vinculantes que sean ratificados en la COP21 en París, en ese sentido el Perú jugó un rol muy importante como moderador y anfitrión ya que recibió un alrededor de 15,000 participantes provenientes de más de 190 países.


La COP20 contó con dos espacios de participación el VENUE (espacio oficial de negociaciones) y Voces por el Clima (espacio para público en general) ambos con eventos de participación en los distintos auditorios y la exposición de material visual y audiovisual.


La Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú – CONAP estuvo presente en los dos espacios de participación de la COP20 y presentó la Estrategia Institucional Frente al Cambio Climático, dicho material es una herramienta importante para gestionar proyectos que contribuyan a la mitigación y adaptación desde los pueblos indígenas como principales actores de cambio junto al estado y organizaciones particulares.


Entre las participaciones de CONAP en la COP20 se elaboró dos documentales para mostrar los efectos del cambio climático en las comunidades indígenas amazónicas, la producción de los documentales se realizó en la Comunidad de Callería en Ucayali y la Comunidad Santa Rosa de Chuchurras en Pasco.


En el Espacio Voces por el Clima de acceso al público en general se consiguió la exposición de una muestra fotográfica realizadas por CONAP como parte de su participación, la muestra reflejó como desde las comunidades se viene trabajando para mitigra los efectos de la elevada temperatura en el mundo y como dichos cambios afectan directamente la vida en las comunidades.

 


¡Porque somos conscientes que el cambio climático nos afecta a todos! Actúa.


 
       

 

     
 
"27 años trabajando por los pueblos Indígenas Amazónicos"