Galería de Fotos  
 
  Galería de Videos  
 
  Facebook  
 
  Twitter  
 
 
  ESTRATEGIA INSTITUCIONAL  
 
Estrategia institucional de CONAP frente al Cambio climático.

La estrategia Institucional de CONAP frente al cambio climático, fue presentada en el marco de la vigésima conferencia de las Partes de la Convención Marco de la NN. UU. para el cambio climático Lima COP20, que se realizó en Lima del primero al doce de diciembre del 2014, este trabajo se realizó con el apoyo técnico del Proyecto Conservación de Bosques Comunitarios – CBC y el financiamiento de ForestGovernanceProgramme – FGP de GIZ.

En presente documento planteamos una estrategia de cambio climático en la que consideramos nuestra cosmovisión y las prácticas de vida que por generaciones hemos mantenido, las cuales nos ha permitido conservar los bosques que hoy son orgullo de nuestra Nación.

 

Como lineamiento de acción se pretende proponer y apoyar iniciativas desde los pueblos indígenas en coordinación con actores públicos y privados buscando alcanzar una economía sustentable, competitiva y de bajas emisiones de carbono. Este instrumento rector cuenta con una visión al 2035, un horizonte que busca establecer el estado deseable para el desarrollo de los pueblos indígenas frente al cambio climático en el largo plazo.


La estrategia cuenta con dos líneas de acción: adaptación y mitigación, ambas desarrolladas en el marco de los cinco ejes estratégicos identificados en la Agenda sobre Cambio Climático de CONAP: Institucional, Territorialidad, Manejo Forestal Comunitario; Producción Familiar y Servicios Ambientales. Para cada uno de ellos se detallan objetivos estratégicos y metas, acordes con los lineamientos del Plan estratégico CONA al 2021:

 

1- Agenda estratégica de políticas públicas para el desarrollo de los pueblos
     y comunidades indígenas de la Amazonia.


2- La agenda forestal indígena.

3- Estrategia nacional de cambio climático.

4- Dispositivos legales.

5- Instrumentos de gestión de alcance nacional e internacional.


 
    Descarga la Estrategia de CONAP frente al cambio climático

 

     
 
"27 años trabajando por los pueblos Indígenas Amazónicos"